Este incomparable lugar es un tradicional y elegante alojamiento, que acaba de innovar el concepto Hotelero al incorporar en sus instalaciones un “Museo”. Así, el Primer Hotel Museo del Perú se alza en la ciudad Imperial del Cusco con una colección privada de más de 300 piezas arqueológicas originales de las culturas pre Inca e Inca, siendo un espacio reconfortante para un viaje inolvidable.
A escasos metros del corazón de la Ciudad Imperial del Cusco, está el primer Hotel Museo del Perú. ¿Su nombre? Ruinas, un tradicional y elegante alojamiento boutique que ha incorporado en sus instalaciones un museo, donde podrá descubrir y admirar una colección privada de 300 vestigios arqueológicos, entre piezas textiles, metálicas, líticas y otras hechas con material orgánico. Todas son parte del legado milenario de las diversas civilizaciones establecidas en el antiguo Perú.
Situado a un par de cuadras de la Plaza Mayor de Cusco, el Hotel Ruinas es una casa solariega que evoca la fina rusticidad de las edificaciones incaicas que pueblan la región. No en vano la máxima “con la grandeza de su pasado… y la excelencia de su presente” puede pintar la experiencia de avistar el panorama de la ciudad desde una de las ventanas del edificio.
MÁS RUMBOS:
Los objetos han sido catalogados y clasificados por el prestigioso antropólogo, arqueólogo y educador nacional, doctor Luis Guillermo Lumbreras Salcedo, además se contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, mediante el programa Turismo Emprende. El objetivo es innovar el concepto hotelero, haciendo que cada espacio del hotel evoque la rusticidad de las edificaciones prehispánicas, permitiendo así una interacción y aprendizaje con el pasado andino.
Bajo el lema “Con la grandeza de su pasado… y la excelencia de su presente”, el Ruinas (distinguido con el sello internacional ‘Safe Travels’), te invita a explorar cada rincón de sus instalaciones que emanan tranquilidad y confort, para satisfacción de los huéspedes más exigentes, quienes disfrutarán al máximo en cada una de sus 34 habitaciones (simples, dobles, triples, matrimoniales, suite matrimonial y suite familiar).
En el hotel-museo vivirá experiencias únicas que se originan en el misticismo de sus ambientes y la calidad de sus servicios. Eso es lo que ocurre en el restaurante y bar Rumi (piedra en español), que ofrece un abanico de especialidades culinarias peruanas e internacionales. Su carta y menú se distinguen por su sazón y buen sabor. Si se trata de brindar, el bar lo sorprenderá con su variedad coctelera y sus reponedores mates que lo protegerán del frío y el soroche.
Localizado a solo unos pasos del Templo del Sol y del pasaje Hatun Rumiyoc, donde se encuentra la famosa piedra de los 12 ángulos, el Ruinas es una excelente opción en cualquier época del año porque su estadía siempre será inolvidable. ¿Qué espera? Haga su reserva y descubra la grandeza del pasado incaico, disfrutando sus noches en un hermoso hotel boutique.
En Rumbo:
Visite: www.facebook.com/hotelruinas y www.hotelruinas.com
Solicite información en info@hotelruinas.com. También puede comunicarse al WhatsApp: 984 923 726.