- Cuando hablamos de actividades Outdoor, nos imaginamos inmediatamente en un lugar de la naturaleza haciendo una actividad al aire libre de menor o mayor complejidad: trekking, kayak, montañismo, canoping, ciclismo, escalada, cabalgatas, etc.
Todas ellas tienen algo en común que es la preparación: ropa adecuada, físico acorde con la actividad, estado emocional y mental positivo. En general se busca, un contacto estrecho con la naturaleza, con mayor o menor grado de adrenalina, pero que deje al final la sensación de “sentirse pleno”, de “haberse superado a sí mismo”, de “haberse salido de lo cotidiano”.
En definitiva, la persona busca una actividad que la haga sentirse “vivo”. Y esto ocurre cuando hay un contacto profundo consigo misma y con el entorno. Tener un contacto profundo consigo mismo requiere de una preparación, que poco a poco, lleve al individuo a verse con sus virtudes y sus defectos, con sus emociones buenas y malas, con sus pensamientos constructivos y destructivos. Para Alejandra, directora, este proceso lo llamó «Trekking al Alma», el cual consiste en verse uno mismo como un ecosistema humano, del cual existe el deber de hacerse cargo, de limpiarlo, de cuidarlo, de protegerlo. Aceptarse como una verdadera “Ecología Interna”.
MÁS RUMBOS:
Un «Trekking al Alma» tiene etapas de toma de consciencia, al igual, que la preservación del Medio Ambiente. En primer lugar, se debe reconocer al Medio Ambiente como parte del planeta en donde uno está viviendo. En el «Trekking al Alma» a esto se le llama “el despertar”. En la medida que se toma consciencia del maltrato que se le ha dado al Medio Ambiente por generaciones, uno toma acciones personales para modificar patrones de conducta. En el «Trekking al Alma» a esto se le llama “etapa de sanación”.
En la medida que los arquetipos personales se van modificando por otros más sustentables, la persona se transforma en un agente restaurador del Medio Ambiente. En el «Trekking al Alma» a esto se le llama “Regeneración de la matriz arquetípica”.
«Mientras más consciente soy, más luminosa se vuelve mi vida, en el sentido que voy descubriendo lo perfecto que es el planeta en sus ciclos naturales, y cómo yo me puedo sumar a ellos» acentúa Alejandra.
En el «Trekking al Alma» a esto se le llama “Reconexión y Activación de Memorias Celulares”. Finalmente, uno cae en cuenta de la realidad y se suma como una célula planetaria, que se manifiesta en su territorio como parte del Reino Humano con una propuesta creativa e innovadora para mostrar a otros que el cuidado del Medio Ambiente parte por cuidarse a uno mismo en todos los planos. En el Trekking al Alma a esto se le llama “La Manifestación del Ser Divino que Soy”.
La experiencia en sí de Trekking al Alma es fascinante, ya que a lo largo de lo que podría ser un sendero regular en medio de la naturaleza, uno empieza a conectar con elementos que estaban ahí pero que por hábito o costumbre uno pasa por alto. Conforme uno se involucra con la actividad y guiado personalizado de Alejandra, uno puede ver como los conceptos de «Actividades Outdoor», «Medio Ambiente» y «Trekking al Alma» pueden ser llevados a un trabajo personal interno para así disfrutar en plenitud cualquier actividad que hagamos.
Alejandra organiza «Trekkings al Alma» a pedido. También brinda retiros personalizados de 1 a 3 días en su parcela a los pies del Volcán Osorno y a metros del Lago Llanquihue, todo en la sorprendente región de Los Lagos de Chile.
Más información en: https://www.facebook.com/AibanduTrekkingAlAlma