Uno de los placeres que más disfruta el ser humano es viajar, ya que resulta siempre una reconfortante experiencia y que crea un sin fin de recuerdos que perduran en tu memoria. Si está entre tus planes realizar un viaje desde la ciudad de Lima a la capital Madrileña, lo primero que debes hacer es reservar los vuelos Lima Madrid. Este tipo de vuelos son la mejor opción para que puedas desplazarte a esta ciudad hermosa y llena de historia que te aseguro no te arrepentirás.
Madrid y Lima son emblemáticas ciudades que tienen regulares conexiones vía aérea que hacen que sus comunicaciones sean fluidas. Cada año miles de personas completan este trayecto, lo que deduce que la disponibilidad de boletos está presente sin dificultad alguna.
Los modernos aviones con los que cuenta Air Europa harán de tu vuelo Lima Madrid un paseo confortable con una duración de aproximadamente 12 horas entre una ciudad y otra, lo que hace que en poco tiempo estarás disfrutando de las bellezas de Madrid.
Un dato importante que debes saber, es que los aeropuertos de las ciudades de Lima y Madrid tienen una ubicación privilegiada al encontrarse cerca de ambas ciudades y cuenta, asimismo, con variedad de transporte para el traslado, que incluyen desde transporte público, servicios de taxi privados, alquiler de coches, entre otras opciones.
Las excusas no serán un problema si lo que quieres es buscar vuelos Lima Madrid.
MÁS RUMBOS:
¿Qué puedes hacer en los barrios de Madrid?
Madrid se considera actualmente como una de las más destacadas e imponentes capitales europeas, ya que te ofrece varias experiencias.
Su desarrollo económico se ha visto impulsado por ser esta ciudad cuna de fundamentales administraciones y empresas y atractiva para todo tipo de personas a nivel mundial, es una ciudad en constante movimiento, con personas que les gusta disfrutar de la buena vida y que tiene como atributo principal una hospitalidad increíble.
Aparte de todo eso, Madrid posee una infinita oferta cultural que va desde el Palacio Real, un lugar majestuoso hasta los grandiosos museos como lo son Museo del Prado, el que se conoce como Museo Reina Sofía o el emblemático Museo Thyssen-Bornemisza, es por eso que te digo que las opciones que está ciudad presenta son innumerables.
Gastronomía de Madrid
Se ubica entre la más variada y rica en sabores de muchas ciudades, entre los platos que se destacan son:
- El cocido madrileño
- Bocadillo de calamares
- El chocolate con churros
- Besugo a la madrileña
Historia de los barrios de Madrid
El siglo IX, es el inicio a la cual se remonta la historia de Madrid, y fue llevado a cabo su fundación por un árabe, el Emir Mohamed, quien fue el primero en construir una fortaleza en este territorio.
La ciudad de Madrid se encuentra constituida por 131 barrios dentro de sus 21 distritos, conformados por antiguos pueblos ubicados geográficamente cerca de la capital en combinación con modernas urbanizaciones, al mismo tiempo se pueden encontrar tierras de la época latifundistas, y sus nombres tienen relación con el origen de su fundación.
Los barrios más históricos de Madrid, son el Barrio Malasaña, el de las letras y la Latina, el Malasaña se le conoce como el barrio bohemio y que a lo largo de la historia ha ido evolucionando.
Barrio de las Letras
El Barrio que es conocido como el de las Letras, también se le llama en Madrid, el barrio literario y su nombre se debe, a qué fue el sitio donde vivían escritores famosos de la talla de Cervantes y Lope de Vega. Este barrio tiene turismo para ofrecer a locales y turistas, por eso te ubico los sitios que resultan interesante poder visitar. En primer lugar, está la plaza de Santa Ana, también El Teatro Español, asimismo el Museo del Prado, El Caixa Fórum Madrid. Además de esto, este barrio cuenta con numerosos bares y restaurantes que tienen entre sus menús, comida típica madrileña y española.
Barrio de la Latina
Por su parte, el barrio la Latina es uno de los más antiguos de la ciudad y es popular porque se ubica la zona de tapeo preferida de Madrid. Los bares y restaurantes son los principales lugares a visitar en este barrio, ofrecen comidas típicas tanto de España como la de Madrid propiamente, los lugares turísticos que debes visitar en este barrio son: Plaza de la Paja, la de Cebada, y en el aspecto religioso cuenta con la Basílica de San Francisco el Grande.
Sitios turísticos del barrio Lavapiés
En este barrio, a diferencia de los anteriores, además de las comidas propias del sitio, puedes encontrar comida procedente de todo el mundo, es decir, hay comida para todos los gustos, es por ello que se le considera un ambiente multicultural.
Los sitios que tiene para visita de los turistas son: el Mercado de San Fernando, también puedes conseguir la Plaza de Lavapiés y por último y no menos importante el Teatro Valle-Inclán.
Sitios turísticos del barrio Malasaña
El ambiente bohemio es lo que caracteriza el Barrio de Malasaña, posee varios bares y restaurantes que, al igual que el resto de los barrios en Madrid, ofrece comida típica española y de la zona madrileña. Algunos de los lugares turísticos que no podrían faltar si visitas este barrio, son los siguientes: la Plaza del Dos de Mayo, y también la Plaza del Conde de Toreno y algo muy pintoresco que es el Mercado de San Ildefonso.
Sitios turísticos del barrio de Chueca
El Barrio de Chueca posee una temática gay-friendly y también hay muchos bares y restaurantes. Los lugares turísticos que podrían visitar son: el mercado de San Antón, la Plaza del Rey y la Plaza Chueca. El ambiente festivo y sus tiendas curiosas seguro que hacen que disfrutes de una tarde diferente de cervezas y tapeo por el centro.
¿Cuándo visitar Madrid?
Según los visitantes y los propios, Primavera y otoño constituyen la mejor época para qué la visita a los barrios de Madrid sea aprovechada al máximo, ya que es agradable el clima y no hay ni mucho calor o frío, y también no habrá gran cantidad de turistas y el paseo ha de ser más agradable.
Tips para viajar a Madrid
- Llevar calzado y ropa adecuada, puesto que vas a tener que caminar bastante.
- Hidrátate en gran manera, para eso debes llevar una botella de agua.
- Llevar bolso o mochila pequeña.
- Los domingos es el día donde la mayoría de los puntos de interés turísticos están cerrados, pero no siempre, consulta antes de acercarte a un sitio.
- Buscar paquetes que incluyan tickets y entrada a los principales sitios turísticos.