No sólo se suspendió el contrato con Kuntur Wasi, sino que se adelantó que la construcción del aeropuerto en el Cusco la haría el propio Estado.
Buena nueva. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, no descartó que el Estado se encargue de la construcción del aeropuerto de Chinchero en el cusco, y que luego concesione su administración a una empresa privada.
Asimismo, recalcó que el Gobierno continuará con la fase uno de este esperado y controvertido proyecto, que consiste en la remoción del terreno, como una obra pública.
En tanto, el presidente del Concejo de Ministros, Fernando Zavala calificó como una “buena decisión” el anuncio del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, de dejar sin efecto el contrato con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del terminal aéreo en Cusco.
Haciendo uso de su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo de Ministros refirió que el Ejecutivo, presidido por Pedro Pablo Kuczynski (PPK), seguirá avanzando para poner en marcha el proyecto de infraestructura.
“Buena decisión, ministro. Sigamos avanzando”, sostuvo Fernando Zavala, quien ha considerado que el informe de la Contraloría que propone denunciar penalmente a funcionarios por las presuntas irregularidades en el proyecto tiene “excesos”.
El dato:
El monto de inversión total del aeropuerto (incluye ampliaciones futuras) es de US$ 658 millones
Añadir comentario