El presidente del Dakar, Ettiene Lavigne realizó la presentación del Rally Dakar 2019 en el Auditorio de Mincetur, evento que por primera vez se recorrerá íntegramente en suelo peruano.
El Rally Dakar 2019, que se disputará íntegramente en Perú, será la edición más atípica de todas, al celebrarse por primera vez en un único país. Del 6 al 17 de enero se recorrerán un total de 5.000 kilómetros.
En esta versión del #Dakar2019 hay una mayor presencia femenina y dos peruanas se encuentran entre las motorizadas pic.twitter.com/vdzcWpLQPN
— Revista Rumbos (@RumbosdelPeru) 4 de diciembre de 2018
La carrera tendrá su punto de partida y llegada en Lima. Entre los 334 vehículos inscritos hay 167 motos y quads, 126 coches y 41 camiones, entre los que destacan 59 deportistas del Perú, el quinto país con más presencia en el Rally Dakar 2019 y precisamente, uno de los miembros de la delegación peruana será Fernanda Kanno quien volverá a correr por segunda vez el Rally Dakar 2019.
Para reproducir la conferencia de prensa del Dakar en @MINCETUR, Lima
https://t.co/EA95S8fzb0
You missed the Dakar press conference in @MINCETUR, Lima ? Watch it right now #Dakar2019 #ICYMI pic.twitter.com/7GDIfJGHa8— DAKAR RALLY (@dakar) 4 de diciembre de 2018
Durante la presentación del Dakar 2019, uno de los anuncios esperados sobre la realización de esta competencia en nuestro país, lo dio el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne y refirió que el recorrido no afectará zonas culturales.
MÁS RUMBOS:
En esta edición, la competencia se realizará íntegramente en Perú desde Lima a Tacna, teniendo paradas en Arequipa, Moquegua e Ica. En ese sentido, el director aseguró que los vehículos no dañarán ninguna de las zonas culturales durante las 10 etapas que comprende la carrera.
«Hemos armado el Dakar con el apoyo de las instituciones peruanas de medio ambiente y de cultura. Es un trabajo gigante que hemos producido durante los últimos meses. Trabajo de campo, de preparación para armar todo el dispositivo de protección de todas las zonas sensibles y de los puntos culturales a proteger», indicó.
Durante el Dakar, una de las competencias más extremas del mundo automotor, los pilotos largan un recorrido complicado entre desiertos y dunas. Y es por ello que el Perú se presenta como uno de los escenarios favoritos para la competencia. Sin embargo, las antiguas ediciones del Dakar, realizadas en Perú, han dejado amargas experiencias en torno al valor patrimonial, como el paso de los motorizados por geoglifos en Nasca, como lo demostrara un estudio de la Oficina Estatal de Patrimonio Cultural en Baden-Württemberg.
Sobre este aspecto, Lavigne señaló que tienen puntos específicos para no desarrollar el Dakar en determinadas áreas: «Hemos definido 23 zonas protegidas, zonas de excursión donde no podemos armar competencias», agregó.
Dakar Responsable propone el reciclaje de todos los desechos para dejar el recorrido limpio y puntos verdes en el campamento para el tratamiento de los desechos de los vehículos.#Dakar2019 #MarcaPeru pic.twitter.com/AadspnzqbR
— Revista Rumbos (@RumbosdelPeru) 4 de diciembre de 2018
Por otro lado, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, explicó cuáles serán los beneficios que recibirá el Perú por albergar el Dakar 2019.
190 países podrán seguir el #Dakar2019 Y se emitirán minutos diarios dedicados a promover sitios turísticos del #Perú pic.twitter.com/oLuKSB1TCl
— Revista Rumbos (@RumbosdelPeru) 4 de diciembre de 2018
Por la actividad turística que genera organizar un evento tan grande (conocido a nivel mundial) y con pilotos importantes, nuestro país sería beneficiado con 60 millones de dólares, según estimó el Mincetur.
Añadir comentario