Con seguridad, el viajero aficionado conoce bien los destinos más populares, hermosos, románticos, arqueológicos… del Perú. Sin embargo, pocos saben que este maravilloso país tiene rincones misteriosos, algunos de ellos pueden llegar a dar realmente miedo incluso a los turistas más valientes.
Si eres de los que no temen internarse en casas abandonadas, nadar en mar abierto o jugar sin miedo en el blackjack online, este artículo es para ti. Te ofrecerá algunos lugares que pondrán a prueba tu valor y disfrutarás de experiencias únicas.
Fantasmas, en Arequipa
La casa encantada de Yanahura es una construcción colonial de 1666, lugar solemne en el que habitan seres de ultratumba, según cuenta la leyenda y los vecinos… La historia remite a un español de sangre noble que se casó con una joven de 20 años. Viajero habitual, el hombre al regresar de alguna de sus empresas mercantiles descubrió a su esposa yaciendo con uno de sus criados, tal fue su ira que los emparedó vivos en esta casa. A día de hoy, los pobladores de Yanahura todavía escuchan gritos y extraños ruidos, como campanas y cadenas dentro de este lugar. El inmueble es visitable, aunque se recomienda hacerlo solo de día…
Las brujas, de Cachiche
El parque temático Brujas de Cachiche pretende rentabilizar la tradición que presenta el pueblo en relación a unas mujeres que fueron acusadas de brujería y perseguidas por la siniestra Inquisición española. Estas mujeres huyeron de Europa, llegando hasta Lima, ocultándose de esta organización eclesiástica. Desgraciadamente, en la capital del país no encontraron la seguridad que pretendían y siguieron huyendo hasta el Valle de ICA, concretamente a Cachiche, donde existen monumentos a su presencia, como La Bruja y La Palmera de las Siete Cabezas.
La Laguna Huacachina
En quechua, Huacachina se traduce por mujer que llora, lo que puede dar una idea de lo tenebroso que puede llegar a ser este hermoso oasis natural. En este entorno existen varios relatos que pueden hacernos palidecer. Por un lado, la hermosa mujer de ojos verdes que llora, y se la escucha en el silencio de la noche, por la muerte de su amado. Por otro lado, se dice que la laguna está habitada por una sirena que, ocasionalmente, sale a la orilla en las noches más calurosas del verano, canta y atrae a los incautos hasta ella para ahogarlos en la verde laguna. Los más ancianos afirman que al menos una persona al año desaparece sin dejar rastro.
El túnel de La Herradura
Muchos recordarán a La Herradura como una bonita playa que se puso de moda entre la década de los 60 y 70. Se localiza en Chorrillos y para llegar hasta ella hay que cruzar un túnel que comunica con el distrito. Los expertos parapsicólogos que la han visitado aseguran que tiene una enorme carga paranormal, no en vano es uno de los rincones del Perú con más avistamientos fantasmales de todo el país. Estos espectros son personas que murieron en diferentes accidentes de automóviles ocurridos en ese lugar. El más popular de los fantasmas es El Cojo, que en vida era vecino de La Herradura, hasta que murió atropellado en ese túnel.