Desde hoy hasta al 13 de agosto todas las bondades de la Amazonía en este evento que se realiza en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba.
La Expo Amazónica, una plataforma enfocada en el desarrollo regional dirigida a potenciar las ventajas y oportunidades de inversión, impulsará en esta edición 2017 el consumo del paiche y presentará un stand hecho a base de bambú.
Como en las versiones anteriores, la gastronomía de la selva constituirá un atractivo especial, con sus insumos nativos, la coctelería exótica, concursos de potajes y la participación de reconocidos chefs.
Entre estos tenemos a Javier Wong, que durante la antesala de la presentación de este evento preparó un ceviche a base de paiche, un platillo rico en proteínas, contenido de omega 3,6 y 9, así como su cero colesterol. El chef destacó la promoción de este producto, pues se pone en valor una cadena productiva importante, beneficiando a los pequeños productores.
Esta actividad también contó con la participación de los congresistas Jorge Meléndez, Gilmer Trujillo y Wilmer Aguilar, quienes se comprometieron a impulsar iniciativas que contribuyan a dar impulso a esta especie tanto en el mercado interno como externo.
Por otro lado, el titular de esta entidad indicó que, además, habrá un novedoso stand hecho a base de bambú. Esto estará como un ejemplo de mitigación al cambio climático y contribuye a proteger el medio ambiente.
Recordemos que el bambú es una planta de gran importancia para los pobladores de las zonas rurales del Perú, debido a que generan ingresos económicos a través de sus derivados. Este producto forestal ha tenido una multitud de usos a través de la historia, entre ellos: muebles, instrumentos, papel e incluso alimento.
El dato
Expo Amazónica 2017 espera recibir a más de 40,000 visitantes y generar negocios por más de 50 millones de soles en el corto plazo.
Añadir comentario