Un nuevo acontecimiento paralizó viajes e itinerarios de miles de pasajeros en los aeropuertos nacionales.
El Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito aéreo del Perú de Corpac (SUCTA), inició una huelga que, en un primer momento se pensé se extendería hasta el próximo 16 de abril, lo que impactaría en el transporte aéreo y sobre todo el turismo en el Perú
La paralización de operaciones generó que la situación en los aeropuertos de Cusco, Ayacucho, Trujillo, Arequipa y Tacna, lleve a la cancelación y reprogramación de vuelos en el marco de los feriados por semana santa.
En referencia a este tema, el ministro de transportes y comunicaciones Nicolás Bustamante sostuvo una reunión con los representantes del sindicato de controladores aéreos en la sede de la presidencia del consejo de ministros, además de señalar que la titular de trabajo, Betssy Chávez, debe responder el por qué declaró legal este paro.
Luego de momentos de incertidumbre para los pasajeros y sobre todo para el avance en la reactivación del sector turismo. El presidente del directorio de Corpac, Jorge Perlacios, anunció que, poco antes del mediodía, se tuvo un diálogo con los integrantes del SUCTA en huelga para dar por superado un asunto que estaba generando conflicto, con lo cual, aseguró, los trabajadores decidieron levantar esta medida.
Luego de pedir disculpas a los pasajeros por los retrasos ocasionados, Perlacios señaló que los vuelos suspendidos a causa de la huelga serán reprogramados.
Sin embargo, la medida que tomaron los trabajadores del transporte aéreo afectó a decenas de turistas que por feriados de Semana Santa emprendían viajes para hacer turismo en nuestro país, sector que hace solo algunos días el gobierno dispuso su declaratoria de emergencia tras dos años de pandemia por la covid-19.
¿Qué autoridades deben hacerse cargo de las perdidas de este sector, o de los pasajeros que llegan para conocer nuestro país?