El artista peruano, José Tola, falleció el 5 de setiembre de 2019 este verano lo recordamos con una expo que exhibe su patrimonio artístico.
Bajo el nombre de “Non Omnis Moriar” (no moriré del todo), el Centro Cultural de la Beneficencia de Lima, en su sede de la Casa de Divorciadas, presenta la primera exposición póstuma de José Tola, uno de los más grandes artistas peruanos de los últimos tiempos.
La exhibición es un homenaje a la vida, obra y colección del artista. En esta muestra se expondrán importantes piezas suyas nunca antes exhibidas al público y su invalorable colección internacional entre las que destacan grabados originales de artistas como Dalí, Joan Miró, Siqueiros, Wharhol, Picasso, Rufino Tamayo, Keith Haring y Giacometti.
La puesta contará además con una sala evocativa del estudio personal del artista, para que el público pueda conocer todo lo que comprendía su proceso creativo.
Nacido en Lima el 31 de marzo de 1943, José Tola se formó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid y regresó al Perú como profesor de dibujo en los años 70 convirtiéndose en la figura más resaltante de las artes plásticas peruanas al lograr el primer premio de Pintura del Salón de Artes Plásticas de San Isidro. Destacó en varias expresiones artísticas como pintura, escultura, grabado y escritura siempre explorando diferentes técnicas.
Tola cumplió un importante papel en el proceso de internacionalización de las artes peruanas al haber logrado el Primer Premio en la II Bienal de La Habana además de haber participado como invitado de honor en importantes exposiciones culturales en Sao Paulo, México, Chile y EE.UU., entre otros.
La exposición está abierta al público de manera gratuita en el Centro Cultural de la Beneficencia de Lima sede Casa de Divorciadas, ubicado en Jr. Carabaya 641- Cercado de Lima; de martes a domingo de 10 am a 7 pm. Imperdible.
Añadir comentario