El sector turismo rechazó la toma de vías y las daños que se ha hecho a la imagen de los atractivos turísticos.
En Cusco se llevó a cabo la denominada “Gran Marcha por la Paz, el Patrimonio y el Turismo”, iniciativa del sector Turismo a modo de un llamado a la tranquilidad frente a las manifestaciones que se llevan a cabo por los maestros en huelga.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se sumó a esta actividad donde participan profesionales, empresarios, estudiantes, artesanos, comerciantes y transportistas de la región, todos ellos ligados al sector turismo.
El viceministro de Turismo, Roger Valencia, destacó desde Cusco que esta iniciativa congrega a un gran número de ciudadanos, quienes con polos blancos y banderas manifestaron su deseo de convivencia pacífica, respeto a la persona y la propiedad.
“El turismo es una de las principales actividades generadoras de empleo en el Cusco. Por ello es necesario cuidarlo, porque involucra no solo a agencias de viaje, sino también a restaurantes, alojamiento, transporte, entre otros”, indicó. En ese sentido, ratificó el esfuerzo que viene realizando también el gobierno central para lograr que la paz y la armonía prevalezcan en la región.
“Todos debemos tener un compromiso. Por ello, saludo el mensaje #JuntosSinViolencia que han realizado los organizadores de esta Gran Marcha, el cual es un llamado a la fraternidad, la paz y los buenos deseos”, finalizó.
Por su parte Bartolome Campaña, presidente del gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima lamentó el clima que existe en este momento y que altera la tranquilidad de la ciudad cusqueña. «La iniciativa de marchar por la paz es para que los turistas estén tranquilos y seguros”
Añadir comentario