Cañones de hasta 250 metros, bosques de piedras de más de 2 500 millones de años, y una variada fauna andina, serían protegidas en Tres Cañones (Espinar, Cusco). Solo falta la aprobación del Ministerio del Ambiente y de la Presidencia del Consejo de Ministros.
La provincia cusqueña de Espinar, privilegiada por sus maravillosos paisajes, restos arqueológicos y cañones, entre otros atractivos, busca posicionarse como un destino turístico nacional e internacional, aprovechando su cercanía a la antigua capital de los incas.
MÁS RUMBOS: Una foto te puede llevar a conocer tres áreas naturales protegidas
En la búsqueda de ese objetivo, el Gobierno Regional de Cusco y las comunidades de Mamanihuayta, Manturca y Cerritambo de los distritos de Coporaque y Suyckutambo, se han unido para impulsar la creación del Área de Conservación Regional (ACR) Tres Cañones, la misma que ocuparía una extensión de 40 000 hectáreas.
Para concretar este sueño, solo falta la aprobación del Ministerio de Ambiente y de la Presidencia del Consejo de Ministros, precisó el periodista Jack Lo en un artículo publicado el 15 de abril en la revista Somos.
En la actualidad, tres zonas cusqueñas ostentan la categoría de ACR, estas son: el circuito Cuatro Lagunas (provincia de Acomayo), la cadena de nevados de Ausangate (distrito de Ocongate) y la zona de Urusayhua (provincia La Convención).
Añadir comentario