Le toco el turno al imponente jaguar. El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) ha puesto desde hoy miércoles 24 de octubre en circulación la sexta moneda de S/1 perteneciente a la serie numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú” alusiva al jaguar, el felino más grande que habita en el continente.
Esta especie, que habita principalmente en el bosque tropical, puede medir hasta 1.8 metros y su peso que puede llegar a más de 130 kg, está estrechamente ligada a la historia y tradiciones del Perú. Su imagen ha sido esculpida en piedras de templos prehispánicos y plasmada en ceramios y textiles.
MÁS RUMBOS:
En nuestro país estos animales pueden encontrarse en toda la amazonía, así como en los bosques tropicales de regiones como Tumbes y Piura.
Sobre la presencia de este felino sudamericano en la serie numismática: El fotógrafo conservacionista Michael Tweddle y amigo de esta casa editorial ha comentado: «Llena de alegría el ser invitado para una campaña histórica y que tu trabajo fotográfico sea fuente de inspiración para las nuevas 10 millones de monedas de un sol emitidas por el Banco Central de Reserva del Perú. Años trabajando y difundiendo la conservación de nuestra vida silvestre uniendo fotografía, investigación científica, ecoturismo sustentable y avistamiento responsable de fauna en su hábitat natural dan sus frutos».
Esta es la 6ta moneda de la Serie Numismática Fauna Silvestre Amenazada del Perú. En esta oportunidad se destaca en ellas al felino más grande de las Américas: el jaguar, especie en peligro por la caza furtiva y fragmentación de su hábitat. En el Perú, es considerado una especie en vías de extinción, según el decreto supremo. Nº 013-99-AG del 13 de mayo de 1999 y está incluido en un acuerdo que prohíbe el comercio de especies protegidas.
Añadir comentario