Hoy salió el Decreto de Urgencia para que cualquier establecimiento de salud pública brinde servicios gratuitos en las zonas de emergencia del país.
MÁS RUMBOS: Distribuyen 24 mil litros de agua en Lambayeque
Las personas que se encuentren en las zonas afectadas por los huaicos, inundaciones, lluvias y otros fenómenos naturales producto del Niño Costero, tienen la oportunidad de recibir atención gratuita de cualquier establecimiento de salud público.
Según el Decreto de Urgencia publicado hoy en el diario El Peruano, aclara que todas las personas que estén ubicadas en zonas críticas o de emergencia podrán atenderse en cualquier establecimiento de salud ya sea hospitales de campaña, puestos médicos de avanzada, módulos de salud o cualquier otra oferta móvil de salud pública.
Cabe precisar que están dentro de esta medida las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) públicas de las Redes del Ministerio de Salud, de los Gobiernos Regionales, del Seguro Social de Salud (EsSalud) y de las Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
No será necesario ningún convenio ni suscripción, todas estos locales de salud para atender a personas en areas de emergencia, hospitalización, consulta externa, entre otros servicios de salud.
Añadir comentario