Medida que busca que más personas ubicadas en zonas críticas producto del Niño Costero puedan comunicarse con sus familiares.
MÁS RUMBOS: Chachapoyas: Kuélap entre las nubes
Los habitantes que se encuentran en las zonas afectadas por el Fenómeno del Niño Costero; entre ellos, Tumbes, Cajamarca, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Huancavelica, Ica, Arequipa y en las provincias de Huarochirí, Yauyos, Canta, Cañete, Huaura, Barranca, Oyón y Huaral en Lima contarán con el servicio de telefonía gratuita, como lo es el envío de mensajes texto a cualquier destino nacional.
De esta forma las personas que se encuentran en las zonas de desastre podrán dar aviso a sus familiares sobre su situación actual, utilizando como medio de comunicación alternativo los mensajes de texto. Lo bueno es que no tendrá ningún costo alguno, ya sea a líneas móviles prepago o postpago.
Este servicio estará habilitado hasta el domingo 2 de abril. Con esta medida se busca que más personas puedan comunicarse con sus familiares. Y es que algunos parientes no saben cuál es la situación real en la que se encuentran, siendo más difícil hacer llegar su ayuda o colaboración.
Hasta el momento la telefonía Claro es la que propone esta iniciativa. Se espera que más operadores móviles se sumen a ella, para hacer más fácil la comunicación de todos los afectados por los huaicos, lluvias, inundaciones, entre otros. ¡Sumémonos todos a la recuperación de todas estas provincias!
Añadir comentario