Acción comunitaria permitirá reforestar los bosques andinos de Tarma y contribuirá a reducir los efectos del Cambio Climático.
Incentivar las plantaciones forestales es una buena forma de mitigar el Cambio Climático. Ese es el camino elegido por los pobladores de la comunidad campesina de Huaricolca (Tarma, Junín), quienes sembraron 1 000 pinos (pinus sp.) con el objetivo de impulsar la gestión sostenible de los recursos forestales.
MÁS RUMBOS: Mujer Montaña conquistará la Cordillera Blanca
La iniciativa se concretó bajo la asistencia técnica del personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego, en coordinación con la Autoridad Local de Agua y la Agencia Agraria de Tarma.
Antes de la jornada, los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central, órgano desconcentrado del Serfor, se reunieron con los comuneros para promover el valor y los beneficios de la reforestación. Durante este proceso, se brindó asistencia técnica para la instalación de los pinos y su mantenimiento.
A su turno, el responsable de la ATFFS Selva Central con sede Tarma, Jesús Dedi Contreras, saludó el trabajo coordinado que se realiza con distintas comunidades campesinas para promocionar la reforestación de áreas libres y suelos deforestados, al igual que incentivar el registro de sus plantaciones, a través de charlas informativas y asistencia técnica.
Añadir comentario